Enlaces para accesibilidad

13 muertos deja accidente de helicóptero en Colombia


Britanski princ Vilijem i njegova supruga Kejt, vojvoda i vojvotkinja od Kembridža pozdravljaju sa balkona Bakingemske palate (AP Photo/Matt Dunham)
Britanski princ Vilijem i njegova supruga Kejt, vojvoda i vojvotkinja od Kembridža pozdravljaju sa balkona Bakingemske palate (AP Photo/Matt Dunham)

La aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, se precipitó cerca de la población de Sabanagrande. El piloto logró que no cayera en una zona habitada.

Un helicóptero Bell de matrícula FAC 4020, de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), se precipitó en la tarde de este lunes a pocos minutos de haber despegado del Comando Aéreo de Combate N.° 3, ubicado en la población de Malambo, al noroccidente del país suramericano.

La aeronave cumplía una operación de transporte con destino a la población de Caucasia, en el departamento de Antioquia, pero poco después de despegar, el piloto habría perdido el control y se cayó en cercanías a la población de Sabanagrande.

El trágico accidente causó la muerte a seis miembros de la Policía Judicial y siete de la Fuerza Aérea Colombiana que viajaban en la aeronave, mientras que un anciano tuvo que ser trasladado a un centro asistencial por el impacto que le causó ver la nave sobrevolar la población prendido en llamas y con las hélices detenidas.

Según versiones preliminares, la pericia del piloto evitó que el helicóptero cayera sobre la población, sin embargo no pudo evitar que cayera y momentos después explotara.

El cuerpo de bomberos llegó al lugar del siniestro para apagar las llamas y rescatar los cuerpos sin vida de quienes volaban en la aeronave.

Hasta el momento, se presume que la caída del helicóptero fue causada por fallas mecánicas, aunque se espera que la Fuerza Aérea Colombiana investigue y aclare los hechos.
XS
SM
MD
LG