Enlaces para accesibilidad

Disminuyen los abortos en EE.UU.


Según reciente encuesta las mujeres están tomando más conciencia sobre el derecho a la vida de sus bebés.
Según reciente encuesta las mujeres están tomando más conciencia sobre el derecho a la vida de sus bebés.

En comparación con el año 2010 el número de abortos bajó en un 12 por ciento a nivel nacional.

Según una nueva encuesta de AP, el índice de abortos en Estados Unidos declinó en un 12 por ciento desde el año 2010.

Aunque las razones son múltiples se encontró que la disminución se produjo tanto en los estados con medidas anti-abortos sumamente estrictas como en los más liberales.

Los activistas a favor del aborto atribuyen esta baja a la expansión de acceso a los anticonceptivos y una caída en el número de embarazos no deseados. Otros atribuyen a un cambio sicosocial con más mujeres eligiendo llevar sus embarazos a término.

Algunos estados con medidas estrictas contra el aborto como Indiana, Misuri, Ohio y Oklahoma han visto caer el índice de abortos hasta en un 15 por ciento, pero al mismo tiempo estados más liberales como Nueva York y Washington han presentado el mismo nivel de disminución.

Otro factor es también la disminución de embarazos entre adolescentes, el cual en 2010 alcanzó el nivel más bajo en décadas.

Para los que promueven las restricciones anti-abortos señalan que ha habido un cambio de actitud en la mujer embarazada más aún cuando pueden ver la primera fotografía del bebé a través de un sonograma lo que eleva la toma de conciencia de la humanidad del nonato antes de nacer.

Los únicos estados donde se ha presentado un aumento en el número de abortos son Louisiana y Michigan alcanzando un 18.5 por ciento y que podría responder a la llegada de mujeres de otros estados donde existen restricciones fuertes contra el aborto.

XS
SM
MD
LG