Enlaces para accesibilidad

“Labor Day” con el peor tráfico desde 2008


Se espera que el día de mayor congestión en la carretera es el viernes cuando miles de personas salgan de viaje en sus automóviles.
Se espera que el día de mayor congestión en la carretera es el viernes cuando miles de personas salgan de viaje en sus automóviles.

Según la AAA 35.5 millones de estadounidenses viajarán al menos 50 millas lejos de casa para celebrar el último fin de semana del verano.

La celebración del Día del Trabajo o “Labor Day” en Estados Unidos tradicionalmente marca el fin del verano convirtiéndose para muchas familias en el pretexto ideal para realizar el último viaje de vacaciones de la temporada o simplemente reunirse con familiares y amigos.

Para los que decidan viajar por tierra, la Asociación Americana del Automóvil (AAA) proyecta que este fin de semana el tráfico será el peor desde el año 2008 con un aumento del 13 por ciento desde 2009.

En el fin de semana largo que cuenta de jueves a lunes por el “Labor Day” antes de la Gran Recesión en 2008 los viajeros alcanzaron la cifra de 45.2 millones, el mayor número de conductores en las carreteras en los últimos 15 años.

Los que viajan por aire tampoco se salvan de la congestión. Según la AAA más de 2.6 millones de pasajeros por lo que se espera largas filas en los controles de seguridad y de aduanas, razón por la que recomiendan paciencia, buen humor y sobre todo buena actitud.

Esta cantidad de viajeros por aire representa la temporada más ocupada desde el @Labor Day” del año 2007.

Este aumento de viajeros es atribuido a una economía más sólida y a los bajos precios de la gasolina.

XS
SM
MD
LG