Enlaces para accesibilidad

Cardoso se suma a defensa de Ledezma y López


Fernando Henrique Cardoso
Fernando Henrique Cardoso

El objetivo es crear un frente de líderes internacionales que trabaje para conseguir la liberación de ambos presos políticos en Venezuela.

El equipo internacional en defensa de los líderes de la oposición venezolana Antonio Ledezma y Leopoldo López, quienes se encuentran presos en su país sigue creciendo.

Durante un encuentro en Perú con líderes políticos y juristas se informó que el expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso aceptó la propuesta del expresidente español, Felipe González para unirse a la causa.

De esta manera crece el equipo que tiene como misión lograr la liberación de estos presos políticos en Venezuela, pero al mismo tiempo informar al mundo las condiciones en las que se encuentran, tanto Ledezma como López, en la cárcel de Ramo Verde.

El anuncio lo hizo el partido Voluntad Popular de López en el que también se indicó que un grupo de parlamentarios brasileños encabezado por los senadores Aécio Neves y Aloysio Nunes, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) de Cardoso, viajarán a Venezuela para verificar la situación de los dos presos políticos.

Aunque no se han precisado fechas, Cardoso se une de esta manera a González y al parlamentario canadiense Irwin Cotler, quien representó internacionalmente al ex presidente sudafricano Nelson Mandela mientras el régimen para intervenir en el proceso de los opositores venezolanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro rechaza la intervención de Felipe González a quien ha acusado de liderar un eje de acción en Miami desde donde se preparab planes para derrocarlo.

Leopoldo López permanece recluido en la cárcel desde hace más de un año bajo cargos de instigación pública y daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos del 12 de febrero de 2014 en Caracas y Ledezma fue detenido recientemente por supuestamente conspiración y de formar parte de un plan de intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG