Enlaces para accesibilidad

Estudiantes exigen "la verdad" sobre Chávez


Estudiantes venezolanos rezan mientras se encadenas durante una protesta frente a la embajada de Cuba.
Estudiantes venezolanos rezan mientras se encadenas durante una protesta frente a la embajada de Cuba.

Los estudiantes y la oposición exigen la renuncia del mandatario venezolano, si es que no está en condiciones para seguir gobernando.

Estudiantes universitarios venezolanos de la llamada “Operación Soberanía” pasaron la noche en protesta cerca de las oficinas de la dirección ejecutiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir "la verdad" sobre la salud del presidente Hugo Chávez, enfermo de cáncer.

A los gritos de "¿Quiénes somos? ¡Estudiantes! ¿Qué queremos? ¡La verdad!" y "Venezuela soberana, no a la intervención cubana", los estudiantes fueron repelidos por fuerzas policiales cuando intentaron encadenarse a las puertas de esa dependencia como lo habían hecho hace una semana cerca de la embajada de Cuba en Caracas.

Al moverse a una calle aledaña para continuar la protesta, la policía les disparó varias veces balas de goma y gases lacrimógenos.

Chávez se encuentra hospitalizado en un hospital militar de Caracas, donde recibe tratamiento y respira con la ayuda de una cánula. No ha sido visto en público desde hace más de dos meses y tampoco ha podido juramentarse.

El gobierno sólo ha mostrado cuatro fotos del mandatario, en las que se mostraba sonriente junto a sus dos hijas mayores en la cama de un hospital de La Habana.

Los estudiantes y la oposición exigen la renuncia de Chávez, si es que no está en condiciones para seguir gobernando.
XS
SM
MD
LG