Enlaces para accesibilidad

Acusados por brote de salmonella


Peanut Corporation of America es señalada por el Departamento de Justicia como responsable del brote de salmonella en 2008.
Peanut Corporation of America es señalada por el Departamento de Justicia como responsable del brote de salmonella en 2008.

Los dueños y empleados de Peanut Corporation of America fueron acusados por la justicia por distribuir intencionadamente productos contaminados con salmonella.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los dueños y a dos empleados de la otrora mayor compañía procesadora de maní del país por el brote de salmonella de 2008 al 2009, que causó la muerte de nueve personas y dejó cientos de intoxicados.

Los propietarios de la empresa Peanut Corporation of America, PCA, ahora en quiebra, y dos ex empleados de la compañía recibieron cargos del Departamento de Justicia por distribuir intencionadamente productos a base de maní o cacahuate contaminados con salmonella.

Stewart y Michael Parnell, presidían la empresa en el momento de los acontecimientos. Además, se les acusa de obstruir la investigación oficial que se inició cuando surgió el brote de la enfermedad.

La justicia informó que los Parnell y el ex jefe de la planta PCA en Georgia, Samuel Lightsey, ocultaron durante años a los consumidores el hecho de que sus productos a base de maní, usados como ingrediente en muchas comidas populares, estaban contaminados con salmonella.
XS
SM
MD
LG