Enlaces para accesibilidad

Recortes fiscales gravitan sobre estadounidenses


El chequeo de personas y equipajes en los aeropuertos sufriría retrasos y por lo tanto habría filas más largas.
El chequeo de personas y equipajes en los aeropuertos sufriría retrasos y por lo tanto habría filas más largas.

Si las rebajas presupuestarias previstas para el 1ro. de marzo entran en vigor unos dos millones de empleados federales se verían afectados, pero no serían los únicos.

Si el Congreso y la Casa Blanca no llegan a un acuerdo antes del 1 de marzo cuando entrarán en efecto drásticos recortes presupuestarios, millones de estadounidenses pagarán de una forma o de otra las consecuencias.

Entre los que serían directamente afectados está alrededor de 2 millones de empleados federales quienes tendrían que tomarse obligatoriamente una licencia sin sueldo de hasta 22 días en sus hogares.

Pero el impacto lo sufrirían directa o indirectamente muchos estadounidenses porque los recortes afectarían, aunque no fuese de forma inmediata a inspectores de alimentos, guardias de parques nacionales, personal de seguridad y controladores de tráfico aéreo.

Las reducciones presupuestarias serían especialmente dolorosas para más de tres millones de estadounidenses que según estimados recibirían cheques del gobierno como compensación por desempleo entre marzo y septiembre próximos, cuyos beneficios disminuirían casi 10 por ciento.

Se espera que las rebajas fiscales, conocidas en inglés como “secuestro” afecten también a más de cuatro millones de ancianos imposibilitados de prepararse sus alimentos y que reciben sus comidas gracias a un programa subvencionado denominado “Meals on Wheels” (Comidas sobre ruedas).

Unos 70 mil niños de familias de bajos ingresos no podrían inscribirse en programas de cuidado infantil o preescolar, y los parques nacionales (que perderían unos $110 millones de su presupuesto) tendrían que cerrar algunas atracciones y establecer horarios reducidos.

Los efectos más notables tal vez sean más dramáticos en los aeropuertos, donde los viajeros domésticos harían filas más largas para el chequeo de personas y equipajes, y los pasajeros internacionales invertirían horas en el procedimiento debido a reducciones en el personal de seguridad.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG