Enlaces para accesibilidad

NASA Analiza polvo marciano


El robot obtiene la primera muestra de polvo recolectado de una roca en Marte.
El robot obtiene la primera muestra de polvo recolectado de una roca en Marte.

Después de perforar una roca del planeta Marte por primera vez, la sonda Curiosity se alista para analizar la composición del material recolectado.

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, confirmó que la sonda Curiosity recolectó la primera muestra de adentro de una roca del planeta Marte.

La sonda espacial logró aproximadamente una cucharada de un polvo gris de una roca del “planeta rojo”, que será analizado en los próximos días.

Joel Hurowitz del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en California, dijo a los periodistas que el equipo de Curiosity está entusiasmado de ver una muestra que no es del típico color rojo asociado con la superficie marciana.

“Resulta muy emocionante para nosotros que en cierto modo cepillemos debajo del revestimiento de la superficie y las rocas sean de un color completamente diferente. De cierto modo estamos viendo una nueva coloración de Marte aquí es emocionante para nosotros”, dijo Hurowitz.

Un color naranja herrumbroso es a menudo asociado con hierro oxidado. Los científicos de la NASA dicen que la oxidación destruye los compuestos orgánicos, por lo que el tono gris de la roca pulverizada podría indicar que los compuestos están mejor preservados de lo que se creía.

En los próximos días Curiosity tamizará la muestra de la roca pulverizada y enviará partes a los instrumentos científicos de la sonda.

La sonda Curiosity, del tamaño de un automóvil, aterrizó sobre un cráter antiguo en Marte a mediados del 2012.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG