Enlaces para accesibilidad

Conceden libertad bajo fianza a Pistorius


Después de cuatro días de audiencias, el magistrado decidió el viernes conceder la fianza al famoso atleta con las piernas amputadas.
Después de cuatro días de audiencias, el magistrado decidió el viernes conceder la fianza al famoso atleta con las piernas amputadas.

La corte escuchó la petición de Oscar Pistorius y le otorgó la libertad bajo una fianza de $114,000 dólares, mientras continúa el juicio. Defensa alega que argumentos de la policía son “débiles”.

Oscar Pistorius podrá salir de la carcel, luego de pagar la fianza de $114,000 dólares, mientras continúa con el juicio por matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp, en Pretoria, Sudáfrica, el Día de San Valentín.

El juez sudafricano Desmond Nair decidió dejar en libertad al atleta
paralímpico al concluir que no presenta el riesgo de huir del país ni constituye un peligro para la sociedad.

El caso de Pistorius, considerado un héroe nacional en Sudáfrica, tomó otro giro luego que se reveló que el líder del grupo de investigadores está acusado de siete intentos de homicidio por un incidente ocurrido hace cuatro años.

Según las recientes revelaciones el detective Hilton Botha, junto a otros oficiales de policía, incendiaron una camioneta durante una aparente persecución donde viajaban siete personas en 2009. Los oficiales se encontraban bajo los efectos del alcohol en aquella oportunidad.

El juez le otorgó al atleta el derecho de la libertad bajo fianza, justo un día después de postergar la decisión luego de escuchar las últimas evidencias y testimonios de ambas partes decidió postergar su veredicto.

Pistorius es acusado de asesinato premeditado por disparar a su novia, Reeva Steenkamp, a través de una puerta cuando se encontraba en el baño en las primeras horas de la mañana del Día de San Valentín.

La defensa alega que Pistorius pensó que se trataba de ladrones que ingresaron a su casa y que fue un lamentable accidente.

Por su parte la fiscalía asegura que la versión de Pistorius es “improbable”, pero la mismo tiempo consideran que la evidencia proporcionada por la policía es “débil” para acusar al deportista de asesinato premeditado.

El juez espera más evidencias para poder tomar una decisión final.
XS
SM
MD
LG