Enlaces para accesibilidad

Rusia: Encuentran trozos del meteorito


Encuentran restos de meteorito
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:40 0:00

Encuentran restos de meteorito

Coleccionistas y personas interesadas ofrecen hasta 10.000 dólares de recompensa por un fragmento auténtico del denominado “meteorito de Chebarkul”.

Después de rastrear y recorrer la zona industrial, cerca del lago Chebarkul un grupo de científicos de la universidad de los Urales encontró fragmentos del meteorito que cayó en Tierra y que provocó una explosión equivalente a 30 veces más potencia que la bomba de Hiroshima.

La expedición científica envío los trozos del meteorito al laboratorio del centro de estudios en Yekaterinburgo donde se descubrieron los componentes del meteorito, que aterrizó a Tierra en forma de pedazos de roca incandescente y en los que predomina el hierro, crisolita y sulfito.

Científicos utilizan una regla para medir los fragmentos del meteorito encontrados alrededor del lago.
Científicos utilizan una regla para medir los fragmentos del meteorito encontrados alrededor del lago.


También los investigadores confirmaron que se trata de un meteorito rocoso que pertenece a la clase de las condritas, y que proviene del espacio exterior.
El meteorito debido a la onda expansiva de la explosión dejó a unas 1.200 personas heridas.

Con la revelación científica aparecieron de inmediato los coleccionistas, los curiosos y demás personas interesadas, quienes no han tenido reparo en ofrecer hasta $10.000 dólares de recompensa por un pedazo del meteorito.

Los investigadores recomiendan que el meteoro sea denominado “meteorito de Chebarkul”.
XS
SM
MD
LG