Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Piden ayuda al Centro Carter


Son constantes las denuncias por violación de Derechos Humanos en las cárceles de Venezuela.
Son constantes las denuncias por violación de Derechos Humanos en las cárceles de Venezuela.

Un sector del parlamento en Venezuela pretende que el Centro Carter intermedie en un problema complejo como es la crisis de los prisioneros y exiliados políticos, sus familias y el gobierno de Chávez.

El Centro Carter, fundado por el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter y su esposa, ayuda en la solución de disputas en problemas complejos y en este caso se pide su intervención para lograr un entendimiento entre opositores y adversarios del Ejecutivo.

El autor de la propuesta es el Jefe de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

"Creemos que pueden colaborar en estas gestiones que venimos adelantando desde el pasado mes de noviembre, y tomando en cuenta la importancia que ha tenido el Centro Carter para nosotros, han sido intermediadores y elementos de comunicación con el Ejecutivo y además uno de sus principios es el fortalecimiento de la paz", dijo el diputado.

Agrega que es necesario este aporte "hacia el reconocimiento del adversario, la práctica inteligente de la política y el diálogo nacional enmarcado en la legalidad del país".

Acción Democrática también solicitó intervención en el caso del detenido comisario Iván Simonovis.

“Es una petición para que el comisario atienda su salud, profundamente quebrantada luego de estos años de prisión, por lo que hacemos un llamado al juez de la causa, a la Fiscal General de la República, a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, a la Presidenta de la Sala penal del TSJ y al propio Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, para que entiendan que este es un paso que debe dar el Estado dentro de la invitación al diálogo nacional que formuló el Presidente de la República", puntualizó el dirigente político.
XS
SM
MD
LG