Enlaces para accesibilidad

Atacan "La libertad guiando al pueblo"


Una mujer que ahora está detenida burló la seguridad del museo Louvre en París.
Una mujer que ahora está detenida burló la seguridad del museo Louvre en París.

La célebre pintura de Eugène Delacroix fue objeto de un acto vandálico en una unidad satélite del museo Louvre.

La célebre pintura de Eugène Delacroix, ‘La libertad guiando al pueblo’, fue objeto de un acto vandálico en una unidad satélite del museo Louvre.

El símbolo icónico del espíritu revolucionario francés y exhibida en el nuevo museo Louvre Lens en el norte de Francia fue pintada con tinta indeleble.

Según las autoridades, una joven de 28 años escribió sobre la pintura, con un rotulador de tinta indeleble, la inscripción “AE911”.

Según el diario español EL PAIS en su edición digital, estas letras y números se referirían a un movimiento ciudadano que reclama una investigación “independiente de verdad” de los atentados del 11-S de 2001 en Nueva York.

Minutos antes del cierre del Louvre-Lens, la joven se acercó al cuadro y escribió en su parte inferior. De forma inmediata fue interceptada por un vigilante de un museo ayudado por un visitante, y entregada a la policía.

La joven permanece detenida y, según las autoridades galas, se le ordenó una evaluación siquiátrica.

'La libertad guiando al pueblo', pintada en 1830, es el cuadro más famoso de Delacroix, es una de las obras maestras que por espacio de un año han sido prestadas por el Museo del Louvre de París a su nueva sucursal de Lens, inaugurada el pasado 4 de diciembre y que ya ha recibido más de 200.000 visitantes.
XS
SM
MD
LG