Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Cabello "corrompe lucha contra corrupción"


Ramón Aveledo, secretario de la Mesa de la Unidad, rechazó los señalamientos de corrupción lanzados en la Asamblea Nacional.
Ramón Aveledo, secretario de la Mesa de la Unidad, rechazó los señalamientos de corrupción lanzados en la Asamblea Nacional.

La oposición de Venezuela reacciona en contra de las acusaciones de corrupción del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

La oposición de Venezuela reaccionó aireadamente en contra de las acusaciones de corrupción del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, contra tres diputados opositores del partido Primero Justicia (PJ) y contra el padre de Herinque Capriles y acusaron a Cabello de “corromper la lucha contra la corrupción”.

La "sinvergüenzura" del partido Socialista, PSUV, el martes "no tiene precedentes en la historia de Venezuela", afirmó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo.

"Estás maniobras no tendrán éxito, aquí hay unidad, hay dignidad, aquí la moral está en alto porque no es cualquiera el que nos puede acusar y menos el que habló ayer (Cabello)". Aseguró que el PSUV fallará en su estrategia de intriga para dividir. "Sepan que lo que es con uno de nosotros es con todos". El PJ es parte de la Mesa de Unidad.

Aveledo calificó la denuncia de Cabello como "hipocresía" pues "el PSUV se financia descaradamente con fondos públicos".

Uno de los señalados, el diputado Richard Mardo, aseguró que el dinero de los cinco cheques de dinero privado que recibió entre 2009 y 2011 y que Cabello presentó en como financiamiento ilícito, fue utilizado en su totalidad en su labor social en Maracay.

Asimismo, otro de los acusados, el diputado Gustavo Marcano, ratificó que el señalamiento en su contra es "una acusación burda, absurda, balurda" que ya fue sobreseída por un tribunal.

Marcano dijo que él y Mardo aceptan la investigación que exige el PSUV.

"La aceptamos, a diferencia del oficialismo. Cuando pedimos que se investigara la procedencia de ese cheque que le retuvieron a un iraní en Alemania, ellos negaron la discusión. No tienen cara para hablar de corrupción”, dijo Marcano.

El partido oficialista ha pedido el arresto domiciliar de los acusados.
XS
SM
MD
LG