Enlaces para accesibilidad

EE.UU. Servicio Postal en su peor crisis


USPS mantendrá el servicio de entrega de paquetes y medicinas los días sábados.
USPS mantendrá el servicio de entrega de paquetes y medicinas los días sábados.

Cancela la entrega de correo simple los sábados para reducir gastos y enfrentar un déficit millonario.

El Servicio de Correo Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) anunció que cancela a partir del 5 de agosto la entrega de correspondencia de primera clase los días sábados, con lo que pone fin a una tradición de 150 años.

El servicio de correos busca reducir sus gastos y aliviar en algo la profunda crisis financiera que atraviesa como resultado de la pérdida de 41 mil millones de dólares en los últimos seis años.

Solo el año pasado el servicio postal de Estados Unidos perdió 16 mil millones de dólares debido a que cada vez más usuarios abandonan el tradicional servicio de correo por los servicios en línea a través de internet.

Ahora con esta nueva medida se ahorrarán en promedio 2 mil millones de dólares. Al mismo tiempo informaron que bajo la nueva medida se mantendrá la entrega de paquetes, envío de medicinas y los servicios prioritarios y express. También mantendrán abiertas las oficinas que están designadas para trabajar los días sábados.

Durante el anuncio, el administrador general del servicio postal, Patrick R. Donahoe explicó que esta situación responde al cambio de hábito de los usuarios, quienes prefieren realizar sus transacciones por internet, pero al mismo tiempo resaltó que en los últimos meses han incrementado los servicios de envío de paquetes.

“Nosotros trabajamos de la mano con nuestros clientes para entender sus necesidades y al mismo tiempo identificar estrategias efectivas para generar ahorros significantes”, dijo Donahoe.

En los últimos años el Servicio de Correo Postal de EE.UU ha debido reducir su personal , cerrar oficinas y-o reducir los horarios de atención para reducir sus gastos y llegar a un balance en su presupuesto.
XS
SM
MD
LG