Enlaces para accesibilidad

ONU: catastrófica crisis humanitaria en Siria


Refugiados sirios aguardan por ayuda en el campamento de Zaarati, cerca de la frontera con Jordania.
Refugiados sirios aguardan por ayuda en el campamento de Zaarati, cerca de la frontera con Jordania.

El programa mundial de alimentos de Naciones Unidas prevé duplicar en sólo un mes sus envíos humanitarios para socorrer a los refugiados sirios.

La crisis humanitaria en Siria ha alcanzado proporciones “catastróficas” según Naciones Unidas, que informó que está ampliando sus operaciones de ayuda para socorrer a un millón más de personas en ese país.

Elizabeth Byrs, vocera del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, dijo que la organización planea proporcionar comida este mes a un millón 750 mil personas, luego a dos millones en marzo, y a dos millones y medio en abril.

El PMA precisó que desde septiembre suministra como promedio mensualmente unos 400 camiones de alimentos para millón y medio de sirios.

Según informó la agencia Reuters el martes, líderes de naciones islámicas se aprestan a demandar un diálogo entre funcionarios del gobierno no involucrados en la represión y la oposición en Siria para poner fin a dos años de sangrienta guerra civil.

La fuente indicó que luego de una cumbre de la Organización de Cooperación Islámica que comienza este miércoles en El Cairo, Egipto, los 56 miembros de la agrupación culparán al régimen del presidente Bashar al Assad como principal responsable de la violencia.

En entrevistas concedidas la víspera a canales árabes de televisión, el líder opositor siria Mouaz al-Khatib dijo haber extendido una mano al vicepresidente de ese país, Farouk al-Sharaa, para negociar lo que denominó la “partida pacífica del régimen (de Assad)”.
XS
SM
MD
LG