Enlaces para accesibilidad

Descartan atentado en explosión de Pemex


El fiscal explicó que la mayoría de las muertes se produjeron al desplomarse las estructuras superiores del edificio como resultado de la explosión en el sótano.
El fiscal explicó que la mayoría de las muertes se produjeron al desplomarse las estructuras superiores del edificio como resultado de la explosión en el sótano.

Las autoridades mexicanos atribuyen el trágico accidente que dejó 37 muertos a una fuga de gas.

El fiscal general Jesús Murillo descartó que la explosión en la sede de Petróleos Mexicano (Pemex) se tratara de un atentado luego de finalizar las investigaciones que arrojaron que el fatídico accidente fue provocado por una fuga de gas que hizo contacto con una chispa del sistema eléctrico.

Según explicó Murillo la explosión producida en el sótano de la sede corporativa de Pemex provocó movimientos bruscos en la estructura del edificio en las plantas superiores y que esa fue la causa que provocó la mayoría de las muertes, los pisos fueron impulsados hacia arriba y posteriormente cayeron.

Como parte de la explicación las autoridades señalaron que no encontraron evidencias de que se tratara de un atentado con explosivos.

Por ejemplo no encontraron ningún cráter en las estructuras, no reventaron los vidrios del edificio ni ninguna víctima presentó daños en los oídos, características propias de un atentado con explosivos.

De igual manera manifestaron que ya fueron identificadas todas las 37 víctimas y que por ahora están investigando si el accidente se pudo haber prevenido o si fue una negligencia por falta de mantenimiento y en ese caso sobre quién recaería la responsabilidad de lo sucedido.
XS
SM
MD
LG