Enlaces para accesibilidad

Dell cerca de pasar a manos privadas


El fundador de la compañía, Michael Dell, muestra una tableta diseñada por el gran fabricante de computadoras.
El fundador de la compañía, Michael Dell, muestra una tableta diseñada por el gran fabricante de computadoras.

La firma fabricante de computadoras estaría a punto de cerrar un trato mediante el que un grupo de inversionistas pagaría por ella $23 mil millones.

El fabricante de computadoras Dell estaba el lunes cerca de finalizar una transacción valorada en unos $23 mil millones de dólares para dejar de ser una compañía pública y pasar a manos privadas.

Citando fuentes familiarizadas con la operación, el diario The Wall Street Journal destacó que de ser aprobada por los accionistas de la firma, sería la mayor que se realiza desde la crisis financiera.

La transacción combinaría el poder sobre la futura compañía del fundador y principal ejecutivo de la empresa, Michael Dell, del gigante Microsoft, de la firma Silver Lake Partners y de cuatro bancos inversionistas.

Según la información, el fundador de Dell contribuiría con casi 16 por ciento de valor (alrededor de $3.700 millones de dólares) y una firma de inversiones bajo su control aportaría otros $700 millones.

Microsoft invertiría unos $2.000 millones de dólares, Silver Lake Partners $1.000 millones más, y los bancos en conjunto aproximadamente $15.000 millones, indicó la fuente.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG