Enlaces para accesibilidad

Sorprende nevada en volcanes de Guatemala


Volcanes en Guatemala. Una nevada sorprendió a los pobladores de los volcanes Tajumulco y Acatenango.
Volcanes en Guatemala. Una nevada sorprendió a los pobladores de los volcanes Tajumulco y Acatenango.

Varias fotografías circulan en las redes sociales en las que se pueden apreciar los suelos blancos y los cráteres de los volcanes Tajumulco y Acatenango nevados.

Guatemala, conocida como “el país de la eterna primavera” tuvo un fenómeno invernal propio de otras latitudes, cuando nevó en dos de los volcanes más altos del país.

En el municipio de Ixchiguán, departamento San Marcos, en el oeste del país, la temperatura alcanzó un grado centígrado, mientras que los volcanes mencionados se registraron menos siete grados.

Según la agencia Associated Press, varias fotografías circulan en las redes sociales en las que se puede apreciar los suelos blancos y los cráteres de los volcanes Tajumulco y Acatenango nevados.

No es la primera vez que se registra un fenómeno de este tipo, en diciembre de 2009 se registró una nevada en el volcán Tajumulco, lo cual motivo a decenas de pobladores y turistas a escalar el coloso.

El volcán Tajumulco, con cuatro mil 220 metros sobre el nivel del mar, es el más alto de Guatemala y Centroamérica, mientras el volcán de Acatenango, se eleva 3 mil 880 metros sobre el nivel del mar.

La temperature usual en la capital del país en este tiempo oscila entre los 7 a los 26 grados.
XS
SM
MD
LG