Enlaces para accesibilidad

Assange se queja de película sobre WikiLeaks


Los estudios DreamWorks filman en Islandia la película “The Fifth Estate” que trata sobre Assange y su organización.

Película sobre Assange
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:00:39 0:00
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, despotricó contra la película “The Fifth Estate” (El quinto estado) sobre la organización que fundó, la cual ha comenzado a filmarse en Islandia por los estudios DreamWorks.

Assange, dijo que la película, cuyo guión pudo conseguir de alguna manera, es “un ataque propagandístico masivo” contra WikiLeaks y su persona y “una mentira”.

Los estudios DreamWorks, por su parte dijeron que “The Fifth State” –en la que actúa el actor británico Benedict Cumberbatch en el papel de Assange—muestra los primeros tiempos de la organización, culminando con la filtración de una serie de información controversial y decisiva que cambia la historia”, incluyendo la implicación de que Irán intenta producir una bomba nuclear.

Hablando vía Skype desde su refugio en la embajada de Ecuador en Londres a estudiantes de la Universidad de Oxford, Assange dijo que la película pretende “avivar las llamas de guerra” contra Irán.

El film está basado en el libro "Dentro de WikiLeaks", del ex activista Daniel Domsheit-Berg, quien desilusionado por Assange, abandonó la organización, y en un segundo libro, "WikiLeaks: dentro de la guerra de Assange contra el secreto".
XS
SM
MD
LG