Enlaces para accesibilidad

Honduras: militar lanza candidatura


Romeo Vázquez (der), con más de 37 años de experiencia militar, dijo que su tiempo en las fuerzas militares lo convierte un líder para su país.
Romeo Vázquez (der), con más de 37 años de experiencia militar, dijo que su tiempo en las fuerzas militares lo convierte un líder para su país.

El General retirado, Romeo Vázquez Velásquez, quien derrocó a Manuel Zelaya, busca ahora llegar a la presidencia de su país.

El hombre que lideró el golpe de estado contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya en 2009, aceptó la candidatura presidencial propuesta por la Alianza Patriótica Hondureña.


El general retirado Romeo Vázquez Velásquez buscará la presidencia por parte de su partido en las elecciones de noviembre de este año.


En un acto de aceptación, el general dijo sentir que la nación lo necesitaba y que deseaba “dirigir los destinos de Honduras como su presidente porque tengo la firme convicción de que puedo sacar el país adelante”.


Vázquez, con más de 37 años de experiencia militar, dijo que su tiempo en las fuerzas militares lo convierte un líder para su país.


El 25 de junio de 2009, Vázquez desobedeció una orden del presidente Zelaya y fue destituido. Sin embargo fue colocado de nuevo en su cargo y el día 28, Vásquez ordenó detenerlo y deportarlo a Costa Rica.


Ahora Vásquez debe enfrentarse a otros candidatos como Juan Orlando Hernández, del gobernante Partido Nacional; Xiomara Castro de Zelaya, del partido LIBRE (Libertad y Refundación) que agrupa a los partidarios de su esposo; así como Salvador Nasralla, un locutor deportivo.

Militar se lanza a presidencia de Honduras
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:00 0:00
XS
SM
MD
LG