Enlaces para accesibilidad

Costa Rica denuncia ingreso de capitales especulativos


La presidenta de Laura Chinchilla y el vicepresidente Luis Liberman toman medidas para frenar el ingreso de estos capitales.
La presidenta de Laura Chinchilla y el vicepresidente Luis Liberman toman medidas para frenar el ingreso de estos capitales.

Presidenta Laura Chinchilla, afirma que esta situación puede crear la desestabilidad financiera de un país.


Costa Rica se ha visto inundada del llamado capital golondrina que estaría afectando el tipo de cambio en este país que tasa la moneda norteamericana, -el dólar-, en 492 la compra y en 502 la venta, aproximadamente.

Este capital golondrina fue denunciado por la propia presidenta de la república Laura Chinchilla y el vicepresidente, el banquero Luis Liberman.

“Cuando deciden actuar muchas veces lo hacen en manada y se convierten en verdaderas armas de destrucción masiva de la economía y de la estabilidad financiera de un país”, expresó Chinchilla al respecto.

En Costa Rica el Banco Central ha tenido que estar comprando grandes cantidades de dólares para retirar del mercado el exceso de esta moneda norteamericana, que producto de las altas tasas para la captación de fondos en depósitos a plazos y en otros valores, está entregando Costa Rica.

La presidenta anunció una serie de medidas y el banquero Liberman hizo otro tanto.

“Quería pedirle a los bancos que monten una metodología para evitar que sea exclusivamente a través de tasas de interés que se atraen inversiones especialmente de entidades públicas”, anunció el vicepresidente Liberman.

Este fenómeno generalmente es enfrentado por naciones como Costa Rica por las altas tasas de interés que ofrece,- por parte del sector público-, en aras de captar el máximo de dinero dado el importante déficit fiscal.
XS
SM
MD
LG