Enlaces para accesibilidad

Obama: cubano bendice juramentación


El reverendo Luis León despide al presidente Barack Obama y su familia al finalizar un servicio religioso en St.John´s.
El reverendo Luis León despide al presidente Barack Obama y su familia al finalizar un servicio religioso en St.John´s.

El pastor Luis León ya bendijo la investidura del presidente George W.Bush en 2005 y ahora lo hará en la ceremonia inaugural del segundo mandato de Barack Obama.

Un sacerdote episcopal de origen cubano será el encargado de bendecir la juramentación del presidente Barack Obama el próximo lunes 21 de enero para un nuevo mandato de cuatro años en la Casa Blanca.

Desde 1995, Luis León es ministro de la histórica St. John´s, conocida como la iglesia de los presidentes en Washington.

El pastor vino de 12 años de edad a EE.UU. en 1961 como parte de la Operación Pedro Pan, un puente aéreo establecido con Cuba para salvar a miles de niños del comunismo en la isla.

León estudió en la Universidad del Sur, en Tennessee, donde se graduó en 1971 y en 1999 fue galardonado con un grado honorario de Doctor en Divinidad.

Fue el primer hispano en ostentar la distinción de ofrecer la bendición a un presidente de EE.UU. cuando lo hizo en la ceremonia de investidura de George W. Bush en enero de 2005.

Pero León no será el único hispano en ocupar un lugar prominente en el acto de juramentación de Obama, porque el presidente seleccionó además a Richard Blanco, un cubanoestadounidense de Miami, para que declame un poema en su ceremonia inaugural.
XS
SM
MD
LG