Enlaces para accesibilidad

McDonalds entrega libros en Inglaterra


La campaña de McDonald's de entregar literatura únicamente está en Inglaterra.
La campaña de McDonald's de entregar literatura únicamente está en Inglaterra.

La multinacional de alimentos alfabetizará entregando literatura infantil que incluirá en la emblemática Cajita Feliz.

McDonald’s se apresta a convertirse en el mayor distribuidor de literatura infantil en Inglaterra a través de su menú para niños.

Luego de un programa piloto que, según la revista Time, repartió el año pasado nueve millones de libros, la compañía de comida rápida comenzó ahora con su proyecto denominado ‘Lectores Felices’ en el que aumentará la apuesta a nivel nacional dentro del país británico.

Se espera que de aquí a 2014 se distribuyan quince millones de libros.

Según el diario inglés The Telegraph, la campaña apunta a impulsar a las familias a disfrutar la actividad de leer juntos. Los últimos estudios llevados a cabo en el país por la organización National Literacy Trust (NLT) indican que tan solo la mitad de los niños disfrutan de leer “mucho” o “bastante”.

Según los ejecutivos de la multinacional McDonalds, las investigaciones parecen afirmar que existe un vínculo directo entre la lectura durante la niñez y el éxito posterior del niño en la vida.

El reparto comenzó el miércoles pasado, con una promoción de cinco semanas en que se ofrecerán libros de educativos de no ficción sobre el espacio, animales océanos, etc. Los niños que deseen otra literatura podrán llevarse un vale y seleccionar lo que quieran en determinadas librerías de la localidad.

Lo único negativo de la campaña de McDonald’s es que no hay planes para implementarla afuera de Inglaterra por el momento.

“Reconocemos que la alfabetización es un desafío global. Este es un programa fantástico que McDonald’s Inglaterra está haciendo y esperamos poder aprender de él”.
XS
SM
MD
LG