Enlaces para accesibilidad

Novedades que cambian la vida


Más novedades. Aplicaciones para el control de la presión arterial desde su teléfono inteligente.
Más novedades. Aplicaciones para el control de la presión arterial desde su teléfono inteligente.

Luego de una semana de sorpresas, se despidió el CES, la feria de dispositivos de la electrónica de consumo.

Esto fue lo más novedoso en aparatos de la feria. Es posible que algunos de estos gadgets cambien la vida y las rutinas en el trabajo, el entretenimiento y el hogar.

El sueño de vehículos
Vehículos sin conductor o carros eléctricos que se recargan a su base eléctrica con solo parquear sobre ella, pero aún más, la conectividad omnipresente hasta en la vía, como lo propone Nvidia, con una tableta, que va sobre el volante y permite la interacción con internet en el auto.

La mano derecha del hogar
Unas pequeñas cerdas se movilizan rápido por suelos y esquinas, aun a oscuras, gracias a una cámara incorporada que permite explorar con precisión el territorio y evitar chocarse con paredes y muebles. Tanto LG como Samsung cuentan con este tipo de productos completamente autónomos para el hogar.

Vigilar la comida
Hapifork presentó un cubierto muy curioso que permite, además de ayudar a comer, contabilizar el ritmo al que se ingieren los alimentos y la cantidad de veces que se lleva el tenedor a la boca. En el mango, al abrirse, tiene una memoria USB que transfiere los datos al PC.

Para las profundidades
Un teclado a prueba de agua permite a personal que trabaja en un hospital no exagerar con las precauciones cuando trabajan con líquidos y una carcaza para iPhone, ambos desarrollados por Seal Shield, permiten sumergir el dispositivo en aguas profundas, de forma hermética.

Linux y teléfonos
El sistema operativo basado en la distribución de Linux sigue su veloz carrera hacia los móviles, aunque por ahora no está disponible, pero llegará este año a través de operadores o fabricantes. Despliega el menú principal a la izquierda y tiene navegación para teléfonos táctiles.

Para las obsesionadas
Este juego, llamado Let’s Dance de LG, permite dividir su televisor en dos pantallas, para ver un video y seguir la coreografía de sí mismo, al tiempo que le contabilizan cuántas calorías ha quemado. Al final, va una estadística con lo que redujo y puede ponerse metas para alcanzar el objetivo en un tiempo definido.

Como el jurado
Cuando toma varias fotografías del rostro de una persona, la Samsung Galaxy Camera, con Android, deja elegir el mejor registro, basado en varios disparos simultáneos con el fin de evitar que se vaya la foto con los ojos cerrados, por ejemplo. Tiene las mismas funciones que un Smartphone o una tableta de la familia Galaxy.

No hay excusa
Qualcomm tiene una plataforma denominada Vuforia que estará abierta a desarrolladores de todo el mundo. A través de ella se concretó una aplicación comercial para dispositivos móviles de realidad aumentada, desarrollada en asociación con Plaza Sésamo para ayudar a los pequeños a aprender a leer y escribir. Se llama Big Bird Words y permite que ellos se familiaricen con las palabras donde las encuentren, por ejemplo, en un empaque de leche o de huevos.

Más cerca de todo
¿Quiere explorar la naturaleza con mayor profundidad? Sony presentó los binoculares que mezclan el efecto magnificador propio de estos dispositivos con una videocámara HD para inmortalizar momentos deportivos o una exploración natural. Tiene un zoom óptico de 20, GPS y estabilizador de imagen.

Impresión en casa
Es la sensación, se llama Replicator y es una impresora 3D que según su fabricante, MakerBot "liderará la siguiente revolución industrial". Permite a diseñadores, ingenieros e inventores sacar un prototipo rápido en casa, desde un diseño digital, sin los costos industriales asociados al desarrollo rápido de un producto. La Replicator 2, que lanzaron en el CES, es para "el MacGyver que hay en cada uno" y está optimizada para nuevos materiales

Unas gafas muy ‘colaboradoras’
El Project Glass de Google no es el único dispositivo de realidad aumentada que se consolida. Las Vuzix Smart Glasses M100 son la primera pantalla "manos libres" para el móvil que permite no solo contestar el teléfono con un directorio de contactos visual, sino que le ayuda a leer correos con un menú de navegación visual. Está basada en Android.

En el medio
No es una tableta, tampoco un Smartphone, es un dispositivo situado en la mitad, que inaugura una nueva categoría llamada Phablet, como este Huawei Ascend Mate que tiene 6.1 pulgadas de pantalla HD y procesador de cuatro núcleos que reproduce películas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG