Enlaces para accesibilidad

Caselli de EE.UU. gana etapa en Rally Dakar


H<span class="long_text" lang="vi"><span class="hps">ai b</span></span>é gái giơ tay chào phía trước hàng chục ngàn quốc kỳ Mỹ tại công viên&nbsp;<span class="long_text" lang="vi"><span class="hps">Boston Common</span> <span class="hps">ở Boston, Massachusetts</span>.</span>
H<span class="long_text" lang="vi"><span class="hps">ai b</span></span>é gái giơ tay chào phía trước hàng chục ngàn quốc kỳ Mỹ tại công viên&nbsp;<span class="long_text" lang="vi"><span class="hps">Boston Common</span> <span class="hps">ở Boston, Massachusetts</span>.</span>

El motociclista francés Thomas Bourgin (KTM), de 25 años murió en una colisión.

El piloto estadounidense Kurt Caselli (KTM) ganó este viernes la séptima etapa del rally Dakar por delante del chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM), que avanzó hasta el segundo lugar en la clasificación general de motos.

El francés Olivier Pain (Yamaha) terminó tercero y sigue líder de la carrera, mientras que su compatriota Cyril Despres (KTM) cedió más de 13 minutos y se vio relegado a la quinta posición en la general, a 14m 07s del líder.

Caselli, que reemplazó en este Dakar al lesionado Marc Coma en KTM, recorrió los 218 kilómetros entre la ciudad chilena de Calama y la argentina de Salta en 1h 51m 31s.

El piloto francés Thomas Bourgin (KTM), de 25 años, murió al chocar contra un carro de la Policía chilena en el kilómetro 237, a unos 40 kilómetros de la frontera con Argentina.

Este viernes las motos no llegaron al campamento del rally en Salta, sino que tienen su propio campamento, a unos 150 kilómetros de esta ciudad argentina. Se trata de la etapa maratón, en la cual los pilotos no contarán con los camiones de asistencia, por lo que tendrán que hacer ellos mismos los retoques necesarios en las motos antes de comenzar el sábado la octava etapa.

Serán 492 kilómetros cronometrados entre Salta y San Miguel de Tucumán, con un tramo neutralizado de 111 kilómetros.

Con el moto francés, en el rally Dakar ya se reportan tres fallecidos, luego de que dos personas murieron y siete resultaron heridas en un triple accidente vehicular cerca de la frontera Perú-Chile, que involucró a una camioneta de apoyo con personal de asistencia del Rally Dakar, informó la organización de la carrera.

El accidente ocurrió el miércoles por la noche a 10 kilómetros del paso fronterizo cuando un taxi con seis personas a bordo chocó frontalmente con un vehículo de asistencia del Dakar que trasladaba a tres pasajeros.

Un segundo taxi con cuatro pasajeros, que circulaba en la carretera, dio varias vueltas de campana al evitar colisionar con los vehículos accidentados.

La organización del Dakar dijo que el chofer y uno de los pasajeros del primer taxi murieron en el accidente, y que cuatro peruanos, y las tres personas del vehículo de asistencia sufrieron heridas. No detalló la nacionalidad del personal de apoyo del rally.
Las autoridades peruanas están investigando las causas del accidente, indicó.
XS
SM
MD
LG