Enlaces para accesibilidad

Nueva evidencia contra James Holmes


James Holmes de 25 años apareció por primera vez en una corte tres días después de la matanza junto a su abogado.
James Holmes de 25 años apareció por primera vez en una corte tres días después de la matanza junto a su abogado.

Abogados afirman que autor de la matanza en cine de Colorado, James Holmes, sufre de una enfermedad mental. La fiscalía espera que sea llevado ante un tribunal.

Este lunes se realiza la primera audiencia pública para presentar evidencia nunca antes revelada sobre la matanza en un cine en Colorado, donde el joven James Holmes protagonizó un mortal tiroteo que dejó un saldo de 12 muertos y 70 heridos.

La fiscalía presentará testigos, quienes darán su testimonio sobre el tiroteo. Por su parte la policía proyectará videos de seguridad que muestran los angustiantes momentos que se vivió el pasado 20 de julio en un cine en el condado de Aurora, en Colorado durante el estreno de la película de Batman.

Tres días después del tiroteo un juez prohibió a los investigadores y a los abogados que revelaran públicamente cualquier tipo de información por lo que esta sería la primera vez que se darían a conocer detalles de la matanza.

Se espera que asistan a esta primera audiencia familiares de las víctimas y testigos del tiroteo donde la fiscalía presentará los argumentos necesarios para definir si James Holmes será llevado ante un tribunal. Holmes es acusado de más de 160 cargos por asesinato e intento de asesinato.

Los abogados defensores señalan que Holmes sufre de enfermedad mental, pero no han señalado si utilizarán este argumento como parte de la defensa. También se informó que presentarán testigos que hablarán sobre la salud mental de su defendido.

Se espera que la primera ronda de audiencias dure toda la semana.
XS
SM
MD
LG