Enlaces para accesibilidad

Agradecen retiro de visa a primo de Correa


Embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely.
Embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely.

El retiro de la visa diplomática a Pedro Delgado, ex presidente del directorio del Banco Central de Ecuador y primo del presidente Rafael Correa, no da certeza de que el ex funcionario –quien admitió haber falsificado su título de economista— regrese a Ecuador.

A pesar de que Estados Unidos retiró la visa diplomática a Pedro Delgado, ex presidente del directorio del Banco Central de Ecuador y primo del presidente Rafael Correa, no hay la certeza de que el ex funcionario –quien admitió haber falsificado su título de economista—regrese a Ecuador para responder ante la justicia, dijo la embajadora de Ecuador en EE.UU., Nathalie Cely.

La diplomática explicó que Delgado tenía una visa diplomática debido a que su esposa era cónsul en Miami, sin embargo una vez retirados los beneficios de dicho estatus tendrían alrededor de 20 días para salir de Estados Unidos.

No obstante como no existe una orden de captura o de prisión en su contra, una posible deportación queda en manos de las autoridades estadounidenses.

“En todo caso yo agradezco muchísimo la celeridad del gobierno norteamericano y el apoyo del departamento de Estado a nuestro pedido”, dijo la embajadora Cely.

El asambleísta de oposición Enrique Herrería, quien denunció que Delgado no tenía título de economista, considera que el funcionario cometió una serie de irregularidades por las que tiene que responder en Ecuador.

La defensa de Pedro Delgado adelantó que hasta que su situación legal no esté regularizada, éste no regresará a Ecuador y calificó como una persecución política al retiro de la visa diplomática, por lo que no descarta pedir asilo en un tercer país.
XS
SM
MD
LG