Enlaces para accesibilidad

Fallece el actor Charles Durning


Charles Durning, quien murió la vispera de Navidad, fue un rostro omnipresente en Hollywood.
Charles Durning, quien murió la vispera de Navidad, fue un rostro omnipresente en Hollywood.

Su rostro omnipresente acompañó a grandes estrellas como a Paul Newman y Robert Redford, Mel Gibson, Dustin Hoffman y Warren Beatty.

Charles Durning, un actor que nunca dijo no a ningún papel y que quizá haya llegado a la cumbre cuando fue nominado al Oscar por su papel de alcalde corrupto en “The Best Little Whorehouse in Texas”, murió el 24 de diciembre, a la edad de 89 años.

Su rostro omnipresente acompañó a grandes estrellas como a Paul Newman y Robert Redford, en “El Golpe”, a Mel Gibson en “To Be or Not to Be”, por la que también fue nominado al Oscar, a Dustin Hoffman en “Tootsie” y a Warren Beatty en “Dick Tracy”.
Curiosamente, hizo cuatro veces el papel de Santa Claus y el del papa Juan XXIII en la película para televisión “Seré llamado Juan: papa Juan XXIII”.

Durning también fue soldado durante la II Guerra Mundial y estuvo entre las primeras oleadas del desembarco en Normandía, en el Día-D, donde fue el único miembro de su unidad que sobrevivió. Mató a varios alemanes y fue herido en una pierna. Luego fue acuchillado por un soldado alemán al que mató con una roca. Fue capturado en la Batalla del Bulge, al final de la guerra, y sobrevivió a una masacre de prisioneros.

Murió de causas naturales en su casa de Manhattan. Será enterrado en el cementerio de Arlington, en Washington.
XS
SM
MD
LG