Enlaces para accesibilidad

Huelga amenaza al Puerto de Miami


El gobernador de la Florida, Rick Scott, dijo que los efectos de una huelga serian devastadores para el estado y el país.
El gobernador de la Florida, Rick Scott, dijo que los efectos de una huelga serian devastadores para el estado y el país.

Una huelga de estibadores podría amenazar el cierre del Puerto de Miami, afectando los servicios de cargas y de salidas de barcos.

Más de 14.000 estibadores de Estados Unidos podrían obligar al cierre de algunos puertos del Este de Estados Unidos al lanzarse a una huelga general.

De llevarse a cabo el paro, las grúas que se usan embarcar contenedores en 15 importantes puertos de la costa Este podrían detener un negocio millonario que alcanza los $20,000 millones anuales.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo en una carta, que existe preocupación, ya que el paro afectaría “la actividad relacionada con los cargamentos en los puertos de la Florida genera actualmente más de 550.000 trabajos directos e indirectos en la Florida”.

El director de PortMiami, Bill Johnson, dijo que “noventa por ciento de lo que consumen los estadounidenses llega por agua. En unos días esto podría significar una disrupción enorme” en todo el país.

Los sindicatos de estibadores piden un aumento salarial y el pago de bonos por cada contenedor que se carga a un barco.

El salario de un estibador, incluyendo la bonificación, podría alcanzar los $100 mil dólares anuales.
XS
SM
MD
LG