Enlaces para accesibilidad

Obama envía mensaje al país por Navidad


Como todos los años, el presidente Obama viajó con su familia a Hawaii para pasar la Navidad.
Como todos los años, el presidente Obama viajó con su familia a Hawaii para pasar la Navidad.

El presidente agradece a los militares estadounidenses y sus familias los servicios prestados al país y llama a orar por ellos en esta festividad.

El presidente Barack Obama y su esposa, la primera dama Michelle Obama, desearon a todos los estadounidenses una feliz Navidad y a propósito de la celebración agradecieron a los militares y sus familias los servicios prestados al país.

En su mensaje semanal, Obama pidió orar “por todas nuestras tropas” al tiempo que el sábado viajó con su familia a Honolulu, Hawaii, donde el presidente suele pasar el feriado navideño en compañía de los suyos.

La Casa Blanca informó que no hay previsto ningún acto público del presidente mientras permanezca en Hawaii, su lugar de nacimiento.

Obama ha dicho que regresará a Washington después de la Navidad para tratar de llegar a un acuerdo con los republicanos y prevenir que en enero aumenten los impuestos para todos los estadounidenses y expiren los beneficios a largo plazo para los desempleados.

Por su parte, en su respuesta al mensaje presidencial, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, culpó nuevamente a la Casa Blanca de que no se haya logrado un acuerdo para evitar el denominado ´abismo fiscal´, y urgió a los demócratas a trabajar con los republicanos para conseguirlo.
XS
SM
MD
LG