Enlaces para accesibilidad

Obama: John Kerry la elección perfecta


"John no va a necesitar mucho entrenamiento para este trabajo", dijo el presidente Obama.
"John no va a necesitar mucho entrenamiento para este trabajo", dijo el presidente Obama.

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, John Kerry, fue nominado como Secretario de Estado. Reid elogió la designación.

El presidente Barack Obama nominó este viernes al senador John Kerry como Secretario de Estado, en sustitución de Hillary Clinton, que ha anunciado su deseo de retirarse al principio del próximo año.

"John no va a necesitar mucho entrenamiento para este trabajo", dijo el presidente, refiriéndose a su vasta experiencia como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, en el que Kerry "se ha ganado el respeto de líderes mundiales en todo el mundo".

La nominación de Kerry tiene que pasar por el Congreso, donde se espera una fácil y pronta confirmación de parte de sus colegas, aunque el presidente dijo que todavía tienen que afinar los detalles porque Kerry tendrá que declarar ante el Comité que preside.

El anuncio de la nominación se hizo desde la Casa Blanca sin la presencia de la secretaria Clinton quien se recupera de sus problemas de salud, los cuales le han impedido presentaciones en público por órdenes médicas.

Kerry fue el candidato demócrata para la elección de 2004, la cual ganó por estrecho margen el ex presidente George W. Bush. Es además un condecorado veterano de Vietnam que criticó esa guerra, testificando ante el comité del Senado que eventualmente presidiría.

Sobre esta nominación, el líder de la mayoría del Senado Harry Reid dijo que “pocos están tan capacitados como el senador John Kerry para representar y defender nuestros intereses nacionales en el extranjero en momentos en que la cooperación internacional es más importante que nunca para nuestra seguridad nacional y el crecimiento de la economía global”.

Agregó que “esta acertada selección del Presidente Obama significa que vamos a tener una persona experimentada como nuestro principal diplomático. Kerry contribuyó en gran medida a traer a casa a nuestros soldados de Irak, y ya ha servido como enviado especial en Afganistán y Pakistán en momentos cruciales de los últimos años”.
XS
SM
MD
LG