Enlaces para accesibilidad

En alerta el oeste de EE.UU. por invierno


Las vías siguen muy afectadas por la temporada invernal. Las autoridades advierten de viajes peligrosos.
Las vías siguen muy afectadas por la temporada invernal. Las autoridades advierten de viajes peligrosos.

La tormenta deja tres muertos, sin energía eléctrica a miles de hogares y acumulaciones de nieve en varias ciudades.

La tormenta invernal que azota el oeste de Estados Unidos tiene en emergencia varias ciudades por la suspensión de la energía eléctrica y los cierres en las vías en plena temporada navideña.

Según el reporte oficial, al menos 400 mil hogares de la región no tienen energía eléctrica y su restablecimiento será paulatino.

Las autoridades han reportado tres muertos, uno de ellos en un múltiple accidente de tránsito y los dos restantes por efectos de los fuertes vientos.

Las principales afectaciones del fluido eléctrico se reportaron en Iowa, Nebraska, Arkansas, Louisiana, Texas, Kansas, Misuri, Alabama, Misisipi, Oklahoma, Virginia del Oeste, Virginia y Tennessee.

El fenómeno, que combinó fuertes vientos con abundante nieve, afectó el oeste de la región central del país, y creó amenazas de tornados en áreas de la costa del Golfo hacia el sur del país, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El reporte señala de acumulaciones de nieve de hasta 30 centímetros en algunas áreas del centro oeste y de los Grandes Lagos, lo que obligó al cierre de escuelas en los estados de Iowa, Nebraska, Kansas y Missouri.

Autoridades de Alabama indicaron que un tornado dañó edificios, derribó árboles, afectó redes eléctricas y averió automóviles cerca del centro de la ciudad de Mobile.

La tempestad conocida como Draco se inició el martes en las Montañas Rocosas y fue causa de un cambio en el clima cálido imperante hasta ahora en diciembre en gran parte de Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG