Enlaces para accesibilidad

México bate Récord Guiness


Por tres horas el cielo se iluminó con el lanzamiento de los globos encendidos y reunió a más de 25.000 personas en la cima del cerro de Loreto y Guadalupe.
Por tres horas el cielo se iluminó con el lanzamiento de los globos encendidos y reunió a más de 25.000 personas en la cima del cerro de Loreto y Guadalupe.

En el nombre de la paz y el respeto a las personas con discapacidades lanzaron 16.000 globos de papel encendidos.

La ciudad de Puebla, en el centro de México hizo historia este domingo no solo por batir un Récord Guiness sino también por haber logrado reunir a más de 25.000 personas en nombre de la paz y la igualdad.

El gobierno de Puebla y la empresa Cinia convocó a 10.000 personas para elevar un total de 16.000 globos de papel encendidos para fomentar el respeto a las personas con necesidades y capacidades especiales.

Durante casi tres horas, el cielo se iluminó con esferas de papel encendidas con mechas de fuego y con estructuras de cartón. Los globos de papel fueron fabricados durante nueve meses por 360 personas que padecen alguna discapacidad intelectual o motriz y que trabajan en la empresa Cinia, es la única organización laboral en América dedicada a contratar a personas con capacidades diferentes.

Los representantes del Récord Guinness entregaron a Puebla el reconocimiento por elevar 1.500 globos encendidos al mismo tiempo hasta sumar más de 16.000.

Con esta iniciativa Puebla superó a Rumanía por elevar el mayor número de globos de papel en cielo abierto, indicaron los organizadores.
XS
SM
MD
LG