Enlaces para accesibilidad

EE.UU. anuncia nuevo cobro de inmigración


Los inmigrantes deberán hacer el pago por internet antes de que salgan de sus países rumbo a EE.UU.
Los inmigrantes deberán hacer el pago por internet antes de que salgan de sus países rumbo a EE.UU.

Por procesar documentos de residencia para inmigrantes en el extranjero deberán pagar una tarifa adicional de $165.

A partir del 1 de febrero el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) cobrará adicionalmente una tarifa de $165 por trámites de residencia para inmigrantes que están a la espera del beneficio migratorio en el extranjero.

El objetivo es recuperar los costos por procesar las visas de inmigrantes en Estados Unidos después que un beneficiado recibe su paquete de documentos del Departamento de Estado en su país de origen.

Esto incluye el trabajo del personal que procesa la documentación y el costo por producir y enviar la tarjeta de residencia permanente. Los detalles de esta nueva disposición se publicará en el Registro Federal.

Este nuevo cargo fue establecido por la última regulación de tarifas de solicitudes y peticiones de inmigración aprobado por el USCIS y anunciado el 24 de septiembre de 2010.

Para facilitar la forma de pago, los solicitantes podrán cancelar la nueva tarifa por internet a través de la página web del USCIS después que reciban el paquete de documentación y antes que salgan de sus países rumbo a EE.UU.

Próximamente el Departamento de Estado ofrecerá información específica de cómo realizar el pago en el momento que los solicitantes acuden a la entrevista consular.

El USCIS aclaró en un comunicado que este cobro es adicional a todos los demás pagos que se deben hacer como parte del proceso regular para solicitar la residencia permanente.

Los futuros padres adoptivos que están gestionando la adopción de un niño quedan exonerados del nuevo cobro.

USCIS procesa alrededor de 36.000 paquetes de solicitud de visa de inmigrante.
XS
SM
MD
LG