Enlaces para accesibilidad

Mega concierto por víctimas en NY


Paul McCartney durante el concierto 12-12-12 en Nueva York, que logró recaudar 30 milllones de dólares solo en venta de boletos.
Paul McCartney durante el concierto 12-12-12 en Nueva York, que logró recaudar 30 milllones de dólares solo en venta de boletos.

Solo en la venta de entradas se recaudó 30 millones de dólares, que serán utilizados para ayudar en la reconstrucción de las zonas más afectadas por el paso del huracán.

Grandes estrellas de la música se hicieron presentes en un súper concierto en el Madison Square Garden, el miércoles, con el objetivo de recaudar dinero para las víctimas del huracán Sandy.

El espectáculo musical denominado “12-12-12”, por la fecha de realización del mismo, reunió a artistas de la talla de Paul McCartney, The Rolling Stones, Billy Joel, The Who, Eric Clapton y Bon Jovi.

Se estima que el concierto, que tuvo una duración de seis horas, fue presenciado a nivel mundial por más de 2 mil millones de personas y según los organizadores solo en la venta de boletos se recaudó 30 millones de dólares.

Según los productores, las entradas tenían un valor desde $150 a $2.500 y se agotaron de inmediato, pero muchas fueron revendidas por el sitio web StubHub que también donó $ 860.000 a la noble causa.

Todo lo recaudado se canalizará a las víctimas y damnificados más necesitados a través de la fundación Robin Hood.

Los músicos participantes, muchos son nacidos en Estados Unidos, y otros en su gran mayoría son ingleses, pero todos se unieron para instar a su público a que donen para las víctimas del huracán.

“Esto ha sido a la más grande colección de viejos músicos ingleses que se hayan congregado en el Madison Square Garden”, dijo Mick Jagger de los Rolling Stones, quien interpretó dos canciones.

En cada una de sus presentaciones los reconocidos intérpretes de la más amplia variedad de estilos musicales, desde rock pesado hasta rock clásico, expresaron su solidaridad y su satisfacción de poder aportar con un granito de arena a la reconstrucción de Nueva York y Nueva Jersey, y demás zonas afectadas.

El concierto “12-12-12” fue visto a través de 37 estaciones de televisión en Estados Unidos y más de 200 televisoras en todo el mundo. También se pudo apreciar el despliegue de talento a través de 30 páginas web, que incluye a YouTube y Yahoo.
XS
SM
MD
LG