Enlaces para accesibilidad

Chávez: "Patriotas de Venezuela rodilla en tierra"


Es incierto cuándo regresará Chávez a Venezuela, tiene de por medio su juramento como presidente en enero 10.
Es incierto cuándo regresará Chávez a Venezuela, tiene de por medio su juramento como presidente en enero 10.

Esta petición del presidente Chávez ha motivado centenares de cadenas de oración en Venezuela y en naciones vecinas en donde tiene seguidores. Aquí, en la puerta del avión que lo llevó a Cuba.

El presidente venezolano Hugo Chávez llegó esta madrugada a La Habana, Cuba, donde se someterá a una nueva operación “imprescindible” para atacar la aparición de nuevas células malignas, según dijo la noche del sábado al país.

El canal de noticias gubernamental TeleSur, informó que el mandatario partió de Venezuela pasadas la 1:27 a.m, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

A su llegada al aeropuerto internacional de La Habana "la madrugada de este lunes", Chávez fue recibido por Raúl Castro y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, señaló la agencia cubana Prensa Latina.

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas confirmó la salida. "Presidente Chávez partió desde Maiquetía rumbo a La Habana para someterse a intervención quirúrgica", afirmó a través de su cuenta oficial en Twitter.

La información fue corroborada también a través de la cuentas del candidato por el PSUV a la gobernación del estado Miranda y ex vicepresidente, Elías Jaua.

"Acabando de darle un abrazo sentido al Comandante Chávez, en Maiquetía. Le dije " Vaya y vuelva" me dijo: " Claro que volveré Elías". AMEN!!", destacó Jaua, según una nota del despacho para la Comunicación.

La Asamblea Nacional venezolana había aprobado el domingo, por unanimidad, el permiso para este viaje a La Habana, luego que Chávez explicara en cadena de radio y televisión que tras la revisión más reciente que se hizo, los especialistas decidieron que "es necesario, es absolutamente necesario, es absolutamente imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica. Y eso debe ocurrir en los próximos días".

En su discurso del sábado, el presidente, claramente conmovido y consciente de la gravedad de su estado de salud, pidió el apoyo a su vicepresidente y canciller Nicolás Maduro, para que le sucediera.

Este lunes, antes de partir, el madatario advirtió al mando militar contra eventuales planes desestabilizadores. "El enemigo acecha desde fuera y desde dentro y cualquier circunstancia que ellos crean oportuna para lanzarse de nuevo como hienas contra la patria (...) y entregarla al imperialismo, no la van a desaprovechar", dijo Chávez en un acto retransmitido en diferido por la televisión oficial VTV.

"Estoy totalmente seguro de que la patria está segura", señaló Chávez, rodeado de las más altas figuras de su gobierno, entre ellas su vicepresidente, Nicolás Maduro, y del ejército, en el palacio de Miraflores.

Mientras tanto, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, también viajó a primeras horas del lunes a Cuba para expresarle personalmente su solidaridad y deseos de pronta y exitosa recuperación de esta nueva batalla contra el cáncer.

El jefe de Estado ecuatoriano, se trasladó acompañado del secretario de Comunicación Fernando Alvarado y el canciller Ricardo Patiño y no dio declaraciones a la prensa, su retorno está previsto para este mismo día.

Chávez de vuelta en La Habana
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:57 0:00
XS
SM
MD
LG