Enlaces para accesibilidad

Italia: Berlusconi regresa a la política


El controvertido multimillonario Silvio Berlusconi dominó el escenario político italiano durante 18 años.
El controvertido multimillonario Silvio Berlusconi dominó el escenario político italiano durante 18 años.

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi anuncia que se postulará en las próximas elecciones porque su partido no le ha hallado sustituto y su pueblo se lo reclama.

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi anunció que se volverá a postular en las próximas elecciones con la intención de retomar las riendas del país.

El multimillonario, pintoresco y controvertido político renunció al cargo hace poco más de un año durante el clímax de la crisis de la deuda italiana y luego de numerosos escándalos de índole sexual.

Tras poner fin a 18 años en los que su figura fue dominante en la vida política de Italia, el gobierno fue asumido por el economista Mario Monti.

En un mensaje difundido en su página en Internet y en Facebook, Berluscoini dijo que se siente “asediado” por su pueblo que le reclama regresar “al campo de batalla encabezando a El Pueblo de la Libertad (su partido político)”.

Según el exprimer ministro, la coalición de centro-derecha ha estado en busca de un nuevo líder, pero no ha encontrado a nadie que pueda reemplazarlo. “Retorno a la política con desespero”, dijo.
XS
SM
MD
LG