Enlaces para accesibilidad

ONU acuerda extender Protocolo de Kioto


La extensión del acuerdo, que data de 1997, fue adoptada por 194 países en Doha luego de numerosas desavenencias.
La extensión del acuerdo, que data de 1997, fue adoptada por 194 países en Doha luego de numerosas desavenencias.

Tras dos semanas de desavenencias concluyen en Doha las negociaciones de la conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático.

Los países participantes en la Conferencia de Naciones Unidas sobre del Cambio Climático que sesionó en Doha, Qatar, aprobaron este sábado prorrogar hasta el 2020 el llamado Protocolo de Kioto, que expiraba este año.

El protocolo limita las emisiones de los gases con efecto invernadero en algunos países desarrollados pero sólo cubrirá alrededor del 15 por ciento de las emisiones globales.

La extensión del acuerdo, que data de 1997, fue adoptada por 194 países luego de numerosas desavenencias y a pesar de las objeciones de Rusia. Las discusiones de prolongaron durante dos semanas y deberían haber concluido el viernes.

Las decisiones adoptadas incluyen vagas promesas de financiamiento a modo de ayuda a los países pobres para combatir el calentamiento global.

Estados Unidos nunca se adscribió al protocolo en gran parte debido a que éste no incluye a China ni a otros países en desarrollo que con sus emisiones de gases contribuyen grandemente a la contaminación atmosférica.

En la actualidad, de hecho China es la nación que mayor cantidad de dióxido de carbono (CO2) lanza a la atmósfera. El año pasado sus emisiones ascendieron a 8 mil 900 millones de toneladas, mucho más que EE.UU.
XS
SM
MD
LG