Enlaces para accesibilidad

Muere cabecilla de al Qaeda en Pakistán


La imagen tomada de un video muestra a comandos terroristas cuando son entrenados en la región paquistaní de Waziristán.
La imagen tomada de un video muestra a comandos terroristas cuando son entrenados en la región paquistaní de Waziristán.

Abu Zaid al Kuwaiti habría sido abatido en un ataque con aviones de EE.UU. no tripulados. Se le consideraba uno de los principales jefes de la red terrorista tras la muerte de Osama bin Laden.

Abu Zaid al Kuwaiti, cabecilla de al Qaeda en Pakistán y uno de los principales jefes de la red terrorista tras la muerte de Osama bin Laden, habría sido abatido en un ataque llevado a cabo por aviones estadounidenses no tripulados en la región de Waziristán, en el noroeste de ese país.

Según varios comunicados divulgados en páginas en Internet de grupos yihadistas, Khaled Bin Abdel Rahman al-Hussainan, de 46 años, más conocido como Abu zaid, fue muerto entre jueves y viernes en esa región cercana a la frontera con Afganistán.

Líderes tribales en la zona informaron que el cabecilla de al Qaeda, a quien se atribuía gran poder en la región, había acabado de cambiar de escondite unos días antes.

El primer ministro paquistaní, Raja Pervez Ashraf, manifestó al embajador estadounidense en Pakistán, Richad Olson, que los ataques de aviones no tripulados son contraproducentes a juicio de Islamabad e instó de nuevo a EE.UU. a buscar otra alternativa para eliminar a los terroristas.

Pakistán considera que los vuelos de esas aeronaves son una violación de la soberanía nacional, pero funcionarios estadounidenses han reiterado que constituyen un medio valioso en la lucha contra el terrorismo.
XS
SM
MD
LG