Enlaces para accesibilidad

Expectativa por salud de Chávez


Ni Chávez ni maduro llegarán a Mercosur en Brasilia. El estado de salud del presidente es incierto.
Ni Chávez ni maduro llegarán a Mercosur en Brasilia. El estado de salud del presidente es incierto.

A pesar de los anuncios, el presidente Chávez no se presentará en la cumbre de Mercosur. Maduro no asistió a la reunión previa de cancilleres.

Los cancilleres de los países del Mercosur iniciaron este jueves la reunión preparatoria de la Cumbre del viernes en Brasilia con el anuncio oficial de que ni el presidente Hugo Chávez ni el canciller Nicolás Maduro participarán en la cita.

"El presidente Chávez no viene, tampoco el canciller (y vice presidente Nicolás) Maduro", dijo una fuente de la cancillería brasileña, que agregó que el gobierno venezolano tampoco informó si alguien les representaría. Otras fuentes dijeron que Maduro, quien también se desempeña como vicepresidente de Venezuela, llegaría a Brasilia por la noche.

Esta habría sido la primera vez que Venezuela participa en la cumbre como miembro pleno de Mercosur, organización a la que fue admitida a penas en julio de este año. En el bloque también participan Argentina, Brasil y Uruguay, y Paraguay, este último suspendido temporalmente.

El periódico de Miami El Nuevo Herald señaló que Chávez debía haber participado el lunes en una rueda de prensa por teléfono, pero no llamó; el martes debía aparecer en un video grabado en La Habana y tampoco salió; por lo que ahora todas las miradas están puestas en Brasilia: su ausencia seguramente desataría otra ola de rumores sobre el verdadero estado de su salud.

Chávez no aparece en público desde el 15 de noviembre, y el 27 de noviembre viajó a Cuba para tratar el cáncer que padece mediante oxigenación hiperbárica.
XS
SM
MD
LG