Enlaces para accesibilidad

Muere el célebre arquitecto Niemeyer


El maestro Óscar Niemeyer recorrió hace pocos meses el Sambódromo que él diseño en Río de Janeiro.
El maestro Óscar Niemeyer recorrió hace pocos meses el Sambódromo que él diseño en Río de Janeiro.

Tenía 104 años de edad y se hizo famoso por sus obras en Brasilia y el complejo de Naciones Unidas en Nueva York.

Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho, conocido por el mundo como Oscar Niemeyer, el famoso arquitecto que diseñó la ciudad de Brasilia, el edificio del Partido Comunista en París, la sede de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York y el Museo de Arte Moderno en Niteroi, dejó de existir en Río de Janeiro.

Considerado como el padre de la arquitectura brasileña y responsable del diseño de la ciudad de Brasilia junto al urbanista Lucio Costa en 1960, Niemeyer padecía problemas en los riñones y era sometido a hemodiálisis, estaba internado desde el 2 de noviembre pasado en ese centro médico del barrio carioca de Botafogo.

Fue ganador del premio Pritzker 1988, equivalente al Nobel de arquitectura, diseñó más de 600 obras en el mundo, y tiene una veintena en curso en varios países.

Creador de las formas de los Palacios de la Alvorada, del Planalto, del Congreso y de la catedral, entre otros monumentales edificios de Brasilia, fue uno de los responsables de la fama arquitectónica de la capital brasileña, que surgió de la nada hace 47 años.

El reconocimiento de este trabajo lo llevó a diseñar otros grandes edificios en San Pablo, Río de Janeiro y Curitiba, pero también en Venezuela, Alemania, Francia, Argelia, Israel, Emiratos Arabes y España.

Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho, conocido por el mundo como Oscar Niemeyer, cumplió 100 años el 15 de diciembre de 2007. Fue un genio de la arquitectura mundial, que celebró su centenario en su casa en Río de Janeiro con la familia.

XS
SM
MD
LG