Enlaces para accesibilidad

EE.UU. desmiente a Irán por caso "drone"


Imagen tomada de la televisión iraní que muestran lo que el gobierno de Teherán asegura es un avión no tripulado ScanEagle de Estados Unidos, el cual fue capturado en territorio israelí.
Imagen tomada de la televisión iraní que muestran lo que el gobierno de Teherán asegura es un avión no tripulado ScanEagle de Estados Unidos, el cual fue capturado en territorio israelí.

El avión no tripulado que supuestamente recababa inteligencia sobre suelo iraní fue mostrado en un vídeo. La Armada de Estados Unidos dice que todos sus aviones no tripulados en la región están contabilizados.

Irán aseguró este martes haber capturado un avión no tripulado de Estados Unidos que ingresó a su espacio aéreo en el Golfo Pérsico, dijeron las fuerzas armadas del país islámico.

El ScanEagle en cifras

El ScanEagle en cifras
  1. Mide 1.3 metros de largo y sus alas se extienden 3 metros
  2. Pesa 33 libras (13,1 Kilogramos)
  3. Su velocidad máxima es de 41 metros por segundo
  4. La velocidad de crucero es de 25 metros por segundo
  5. Puede ser lanzando por medio de catapulta desde tierra o desde un buque
  6. Puede volar por más de 24 horas.
Sin embargo, un portavoz de la Armada de Estados Unidos dijo que ningún avión estadounidense está desaparecido en el Medio Oriente y que todos los aviones no tripulados en la región están contabilizados.

Informes de prensa en Irán dan cuenta que un avión teledirigido ScanEagle fue capturado por una unidad naval de la Guardia Revolucionaria cuando patrullaba y reunía información. Los informes aseguran que la captura se produjo en algún momento "de los últimos días", indicó la fuerza, sin especificar cuándo ocurrió el incidente y si el avión de inteligencia fue derribado.

La Guardia Revolucionaria divulgó un video de lo que según dijo era el ScanEagle siendo exhibido y examinado por funcionarios militares bajo un cartel que decía: "Pisotearemos a Estados Unidos".

El mes pasado, Irán confirmó un informe del Pentágono de que dos aviones de guerra iraníes dispararon contra un avión estadounidense teledirigido en el Golfo Pérsico.
XS
SM
MD
LG