Enlaces para accesibilidad

EE.UU. acusa a Corea del Norte de provocación


Imagen de satélite captada por DigitalGlobe en Sohae, donde se cree que Corea del Norte ha realizado pruebas con motores de cohetes.
Imagen de satélite captada por DigitalGlobe en Sohae, donde se cree que Corea del Norte ha realizado pruebas con motores de cohetes.

El Departamento de Estado reacciona al anuncio de Corea del Norte de que planea lanzar este mes un cohete de largo alcance.

El Departamento de Estado de EE.UU. reaccionó al anuncio por Corea del Norte de que planea lanzar un cohete de largo alcance este mes y calificó el hecho de “altamente provocador” y de amenaza para la paz y la seguridad en la región.

La declaración precisa que el lanzamiento utilizando tecnología de misiles balísticos sería una violación directa de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptadas a principios de año.

EE.UU. también dijo que dedicando los escasos recursos con que cuenta ese país al desarrollo de armas nucleares y misiles de largo alcance lo único que conseguirá el régimen de Pyonyang es aislar y empobrecer más a Corea del Norte.

Debido al anuncio, la agencia japonesa de noticias Kyoto reportó que el gobierno de ese país ha decidido posponer las conversaciones diplomáticas que tenía previsto llevar a cabo con las autoridades norcoreanas.

Según una declaración difundida por Corea del Norte, sus intenciones con el lanzamiento son las de poner en órbita un satélite entre los días 10 y 22 de este mes.

Aunque recientes pruebas con cohetes por parte de Pyonyang han fallado, se cree que las intenciones del régimen son las de desarrollar un misil intercontinental que alcance a llegar a Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG