Enlaces para accesibilidad

Unasur llama a combatir la pobreza


Los temas centrales de la cumbre son reformas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y la seguridad regional.
Los temas centrales de la cumbre son reformas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y la seguridad regional.

Desde Perú, sede de la VI Cumbre de Presidentes, se advierte que es imposible construir democracia en medio de la miseria.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, llamó la atención de los mandatarios de la región al afirmar que es imposible consolidar las democracias en medio de la injusticia, la pobreza y la miseria.

Dijo que la desigualdad conspira contra el desarrollo y la seguridad y que la región puede crecer más y mejor, a tiempo de plantear que debe "igualar para crecer y crecer para igualar".

“No es posible construir democracia en medio de la miseria y la injusticia, por lo cual los países del área deben luchar por la inclusión social y la igualdad, prioridades del plan de acción de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) del período 2012-14”, dijo.

En la presente versión de UNASUR, se debatirá sobre cuestiones de interés regional, como las reformas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, la situación política en Paraguay y la seguridad regional.

El secretario general del organismo Alí Rodríguez Araque, indicó el jueves que el encuentro tendrá como tema principal el aprovechamiento de los recursos naturales de la región, en miras de potenciar estos elementos y darles valor social y económico.

Los cancilleres del bloque UNASUR aprobaron una iniciativa ecuatoriana, cuyo propósito es instar a la OEA para que ponga en marcha las reformas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, criticado por algunos de los gobiernos de la región.
XS
SM
MD
LG