Enlaces para accesibilidad

Curiosity alborotó el mundo científico


Curiosity muestra una cucharada llena de arena y el polvo levantado por el primer uso del sofisticado rover.
Curiosity muestra una cucharada llena de arena y el polvo levantado por el primer uso del sofisticado rover.

Según el investigador de la misión a Marte, el vehículo envió información que cambiará la historia.

El mundo científico está bastante alterado por el anuncio del investigador principal de la misión Curiosity, quien dijo que el vehículo enviado a Marte encontró y transmitió información que “cambiarán los libros de historia”.

El revuelo fue mundial debido a que por las redes sociales se filtró la información y se generaron múltiples especulaciones.

El punto álgido lo puso la misma NASA al informar este viernes que el descubrimiento se va hacer público en durante la conferencia anual de la Unión Geofísica Americana, en diciembre.
La información que se espera de Marte es que hay señales de vida o que en un pasado existió vida en el planeta rojo. Sin embargo, sobre cuál es la información no ha trascendido nada.

En una entrevista a la National Public Radio norteamericana (NPL), el investigador de la NASA expresó que "los datos prometen realmente mucho" y manifestó que los resultados se harán públicos el próximo 3 de diciembre.

Grotzinger dio otra pista sobre la naturaleza del descubrimiento, el hallazgo se realizó con un instrumento muy concreto del rover, el SAM (analizador de muestras marcianas), capaz de detectar un gran número de componentes biológicos presentes en el aire o en las rocas, así como de analizar materia orgánica.

SAM consta de tres instrumentos: un cromatógrafo de gases y dos espectrómetros diferentes, que son perfectamente capaces de buscar compuestos del carbono, como el metano, así como restos de oxígeno e hidrógeno o identificar materia orgánica.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG