Enlaces para accesibilidad

Senador colombiano califica como “excremental” sexo entre hombres


Roberto Gerlein del Partido Conservador de Colombia que desató controversia por sus afirmaciones. Imagen de Revista Gobierno
Roberto Gerlein del Partido Conservador de Colombia que desató controversia por sus afirmaciones. Imagen de Revista Gobierno

Se trata del conservador Roberto Gerlein de la costa norte de Colombia que lleva 40 años en el legislativo.

Un debate sobre el matrimonio gay en la Comisión Primera del Senado de Colombia se convirtió en un fuerte escenario de discusión sobre el homosexualismo por las afirmaciones del senador conservador Roberto Gerlein.

"Merece repulsión el catre compartido por dos varones, qué horror. Es sexo sucio, asqueroso, sexo que merece repudio. Es un sexo excremental y no puedo, me perdonan, convertirme en vocero de esa clase uniones que llevan a esa clase de excesos", exclamó el senador barranquillero y veterano congresista conservador.

Las afirmaciones fueron rechazadas por el autor del proyecto de matrimonio de parejas del mismo sexo, senador Armando Benedetti. “Esa es la típica forma de hacer xenofobia contra un grupo minoritario, porque es discriminación y odio que hay contra los homosexuales", dijo.

El debate del proyecto, no obstante, quedó para el próximo martes en la Comisión Primera del Senado.
XS
SM
MD
LG