Enlaces para accesibilidad

Clinton: Compromiso con Israel es como una roca


Clinton llega a Tel Aviv en medio de tensión regional
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:30 0:00
Descargar

Clinton llega a Tel Aviv en medio de tensión regional

No hubo acuerdos para el cese de hostilidades a pesar de voces que lo daban por hecho. La secretaria Hillary Clinton ya está en la zona de negociaciones.

Llegó la madrugada en Medio Oriente y los negociadores en Egipto no lograron un acuerdo para que cesen los ataques entre Israel y Gaza.

Las voces de que el grupo armado Hamás e Israel habrían logrado acordar una tregua que entraría en vigor a la media noche de hoy no se anunció y por el contrario las milicias de Hamas arreciaron los ataques.

La Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, llego a Tel Aviv y se reúne con Benjamín Netanyahu quien momentos antes del encuentro dijo que Israel hará lo que sea necesario para sofocar los ataques.

La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que el compromiso de Washington con la seguridad de Israel es "sólido como una roca".

"Por eso creemos que es fundamental calmar la situación en Gaza", donde la aviación israelí ataca a los grupos armados palestinos desde el pasado miércoles, dijo Clinton.

Clinton afirmó en Jerusalén que es "esencial reducir" el conflicto entre Israel y Hamas en Gaza.

La jefa de la diplomacia estadounidense dijo que arribó a Jerusalén con un "mensaje claro" del presidente Barack Obama de apoyo "férreo" y "firme como una roca" al derecho de Israel a la autodefensa, puntualizó.

Una incursión terrestre, que sería letal para la sociedad civil, tomó fuerza en la madrugada en Israel.

Unos 120 palestinos han muerto en una semana de combates, la mayoría de ellos civiles, incluidos 27 niños. Tres israelíes murieron la semana pasada cuando un misil lanzado desde Gaza impactó contra su casa.

Los líderes de Israel sopesaban los beneficios y riesgos de enviar tanques e infantería al densamente poblado enclave costero dos meses antes de las elecciones israelíes, e indicaron que preferirían un camino diplomático respaldado por las potencias mundiales, incluidos el presidente estadounidense Barack Obama, la Unión Europea y Rusia.

Al parecer su única condición no negociable es la suspensión de los ataques con cohetes desde Gaza hacia Israel.
XS
SM
MD
LG