Enlaces para accesibilidad

Las Fuerzas Militares de Colombia siguen a la ofensiva


Las Fuerzas Militares continuarán las operaciones contra el terrorismo y el narcotráfico en las zonas de influencia de las FARC.
Las Fuerzas Militares continuarán las operaciones contra el terrorismo y el narcotráfico en las zonas de influencia de las FARC.

Así lo refirió el gobierno quien le restó credibilidad a la propuesta de la guerrilla.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que las Fuerzas Armadas de Colombia seguirán en ofensiva en todo el territorio para prevenir ataques terroristas y bloquear el narcotráfico que sale de las zonas selváticas.

“La fuerza pública tiene el deber constitucional de perseguir a todos los delincuentes. A la guerrilla no se le persigue por los crímenes futuros, sino por los que han cometido”, sentenció el funcionario..

"Esta organización nunca ha cumplido las treguas que propone" puntualizó.

De otra parte, después de seis horas de reunión, los negociadores se levantaron y pasaron a trabajar de manera independiente. El tema de la tierra y el desarrollo agrícola es el primero de la agenda que comenzó a debatirse hoy.

La delegación del gobierno de Colombia ha mantenido la palabra sobre la prudencia y la reserva en las negociaciones, en cambio los voceros de la guerrilla, rompieron el protocolo para anunciar la tregua que comienza a primera hora del 20 de noviembre.

E Palacio de las Convenciones de La Habana es la sede del encuentro en que se discutirá una agenda prefijada que incluye temas que van desde los problemas agrarios hasta el resarcimiento a las víctimas del conflicto y la incorporación de los guerrilleros a la vida civil.
XS
SM
MD
LG