Enlaces para accesibilidad

México: siete periodistas asesinados en 2012


Periodistas de Ciudad Juárez piden justicia luego del ataque a los comunicadores de ese país.
Periodistas de Ciudad Juárez piden justicia luego del ataque a los comunicadores de ese país.

La SIP insta a las autoridades aclarar los graves hechos contra la prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reclamó a las autoridades de México que investiguen de inmediato el asesinato del periodista Adrián Silva Moreno en Puebla.

Silva Moreno, periodista independiente que colaboraba para varios diarios locales, y una persona que lo acompañaba, identificada como Misrael López González, fueron asesinados el miércoles en el municipio de Tehuacán, en Puebla.

"Condenamos este acto de violencia e instamos a las autoridades a investigar de manera expedita este crimen para saber las razones que lo motivaron, identificar a los responsables y someterlos a la Justicia", dijo en un comunicado el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información y director del semanario Búsqueda, Claudio Paolillo.

Según la SIP, que cita medios locales, Silva Moreno, de 34 años, y López González, de 27, regresaban en un vehículo de cubrir un operativo militar cuando fueron interceptados y atacados por al menos tres sujetos que iban en una camioneta.

La SIP recuerda que este año han sido asesinados en México otros seis periodistas: Víctor Manuel Báez Chino, Gabriel Huge, Guillermo Luna, Esteban Rodríguez, Regina Martínez y Marcos Antonio Ávila García.

XS
SM
MD
LG