Enlaces para accesibilidad

Chávez aplaude entrada de Venezuela a Consejo de DD.HH.


El mandatario venezolano, Hugo Chávez, durante una rueda de prensa en Caracas.
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, durante una rueda de prensa en Caracas.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, literalmente aplaudió la entrada de su país al Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, la cual consideró como un "reconocimiento" que desmonta "matrices" que vaticinaban que la denuncia de la Convención Americana iba a dejar indefensos a sus ciudadanos.

"Ahí está el reconocimiento que nos ha dado el mundo, los países del mundo, la gran mayoría, aprobando por una mayoría, pero abrumadora, el ingreso de nuestro país al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas", afirmó Chávez, durante una reunión de gabinete transmitida en cadena de radio y televisión.

"Vamos a darle un aplauso a Venezuela y a nuestros amigos del mundo (...) También ingresó Brasil, Argentina. Sacamos dos votos más que Estados Unidos", afirmó.

Indicó que a Venezuela se le acusa de no respetar los derechos humanos, de perseguir a la gente, lo que calificó como "absolutamente falso".

"Y ahí está la verdad. Pocas semanas después, el mundo aprueba de manera arrolladora el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos", sostuvo.
XS
SM
MD
LG